Followers

HISTORIA Y ORIGEN DE LA MACA

Publicado por Peru.maca jueves, 22 de julio de 2010

Origen de la Maca

La Maca (Lepidium Peruvianum) es uno de estos productos que se cultivan en los Andes desde el tiempo de los Incas, en altitudes comprendidas entre 3,800 a 4,500 m.s.n.m. Así mismo es resistente a las heladas, granizadas, nevadas, factores climatológicos propios de la zona Alto
Andina, lo que son negativos para otros cultivos, bajas temperatura como las existentes en el altiplano de Junín o Meseta de Bonbóm ubicado en la sierra alta de la zona central del Perú, no existe evidencia encontrada fuera de este ámbito y mucho menos en otros países de la región andina.
Es una raíz tuberosa, domesticada por los Pumpush de Junín, una Cultura Pre-Inca, allá por los 700 años AC, quienes habitaban en las riveras del Lago Chinchaycocha, como demuestran los restos encontrados en las cuevas de Pachamachay, del ahora anexo de San Blas, Distrito de Ondores, Provincia de Junín y que tuvieron como su principal alimento y fuente de subsistencia.

Historia

La maca tuvo gran reconocimiento desde la época pre-inca, la consideraban un regalo de los dioses, la cultivaban y ofrendaban en sus diversas ceremonias, reconocían sus bondades ya que la utilizaban para mejorar su capacidad física y mental. La historia relata que los incas alimentaban a sus tropas con maca, para potenciar la fortaleza de sus combatientes.
Por otro lado también era reconocida como un afrodisiaco, cuentan que a la llegada de las expediciones españolas, los animales traídos de España no se reproducían con normalidad a esas alturas, los nativos de esa zona indicaron a los españoles que alimentara a sus animales con maca, con lo cual lograron que sus animales alcanzaran un nivel de reproducción normal, tan reconocida fue esta historia que durante los cien primeros de la colonia, el encomendador (Chacón, 1990) exigía como parte del tributo la maca.


Geología

Los geólogos, indican que la maca es una planta que consume en gran mayoría el nutriente de los suelos donde se cultiva a tal punto de dejarlo estéril, opiniones que los campesinos de las zonas altiplánicas confirman, es por ello que el cultivo se realiza en tierras vírgenes o que se hayan dejado descansar por un periodo de al menos 4 o 5 años, cuando las tierras hayan absorbido los minerales del medio y ha crecido ichu o pasto sobre ella.

Comentario

La maca, es una raíz tuberosa, con gran adaptabilidad al medio y fortaleza propia, ya que es una de las pocas plantas que se desarrolla a tan bajas temperaturas, soportando las inclemencias de los andes, para lograr esto la maca desarrollo defensas propias para su subsistencia como son las antocianinas la cual tiene un efecto antioxidante en ella, cabe indicar que también es resiste a las plagas y enfermedades del altiplano.
En la actualidad LA MACA ha sido declarado por el Perú, por medio de su organismo COPRABA, como uno de sus productos bandera, el 28 de julio del 2004.

Como podemos ver la maca es una planta de propiedades beneficiosas reconocidas desde las épocas pre-incas, que se adapto a su ambiente desarrollando una defensa propia que le permitió subsistir en los fríos andes peruanos y es un gran absorbente de los nutrientes de la tierra, el secreto de su alto nivel nutritivo.
Únete al gran grupo de consumidores de MACA PARUANA.. Porque la salud no solo es moda es un estilo de vida!!.. te animas?

21 comentarios

  1. Unknown Says:
  2. Que bondades posee esta planta a nivel proteico ?

     
  3. Unknown Says:
  4. Es interesante, el producto milenario de la maca

    Atentamente

    Diego Restrepo M

     
  5. luis Says:
  6. vien

     
  7. Unknown Says:
  8. Quiero unirme como lo hago

     
  9. Unknown Says:
  10. Hola quiero maca y quiero unirme a la comunidad

     
  11. Unknown Says:
  12. Sapbe

    Más bien

     
  13. Unknown Says:
  14. que pro

     
  15. Thomas Says:
  16. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
    El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
    5. Paquete de membresía de golf de un año
    6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +1959242-7775
    illuminatipriest2@gmail.com

     
  17. carlos Says:
  18. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global. Lleve a los pobres, necesitados y talentosos a la prominencia de la fama y la riqueza. Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, sea reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que sea que haga, ¡esté protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en un brillo de ojos
    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.
    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

     
  19. Scott Smith Says:
  20. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO AL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO E ILLUMINATI TAMBIÉN NO PIDE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN
    Puede contactar al agente del templo a través de WhatsApp: +1 (708) 942 7262

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtuvo una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde elijas vivir en este mundo y obtener incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debe tener al menos 20 años de edad antes de poder contactar a nuestros socios
    Correo electrónico: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: (+1 (708) 942 7262

     
  21. Scott Smith Says:
  22. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO AL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO E ILLUMINATI TAMBIÉN NO PIDE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN
    Puede contactar al agente del templo a través de WhatsApp: +1 (708) 942 7262

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtienes una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde elijas vivir en este mundo y obtener incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debe tener al menos 20 años de edad antes de poder contactar a nuestros socios
    Correo electrónico: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: (+1 (708) 942 7262

     
  23. Scott Smith Says:
  24. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL DE ILLUMINATI AL MUNDO
    NOTA: NO SE INVOLUCRA NINGÚN SACRIFICIO HUMANO
    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: +1 (708) 942-7262

    ¿Eres empresario o mujer, político, músico, estudiante? Quiere ser rico, famoso, poderoso en la vida, únase al culto de la hermandad Illuminati hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón en una semana y una casa gratis. en cualquier lugar que elijas para vivir en este mundo y también obtienes $ 80,000,000 al mes como salario ...

    Beneficios para los nuevos miembros que se convierten en miembros de los Illuminati.
    1. Una casa en cualquier país de su elección.
    2. Un nuevo auto de ensueño valorado en $ 50,000,000.
    3. Una oportunidad para conocer a los hombres más ricos del mundo.

    Debe tener 20 años o más antes de poder comunicarse con nuestros socios
    Correo electrónico: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: (+ 1 (708) 942-7262

     
  25. BUENOS DIAS
    el espectador está aquí para compartir mi testimonio de cómo finalmente me uní al barrio Illuminati y me convertí en RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro del barrio, pero me estafaron varias veces. , antes de finalmente encontrarme con un testimonio en la red, así que me comuniqué con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirse al vecindario, pero para mi sorpresa, no lo hizo. pedí que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo quién es rico y ha podido construir muchos negocios con todo esto tengo la suma de $ 20 millones más mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo por el negocio que me encomendaron los Illuminati, que también tiene el poder de hacer lo que quiera ... Sé que mucha gente puede estar en mi camino y pedir ayuda aquí es su
    correo electrónico oficial: illuminatibrotherhood5555@gmail.com
    ICQ 757580619
    WhatsApp +2348107419450
    www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati
    Cuidado con los estafadores y debes ser mayor de 18 años.

     
  26. Scott Smith Says:
  27. ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMBIÉN NO SOLICITA LA TARIFA DE REGISTRO
    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: + 1708 942-7262

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtenga una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde eliges vivir en este mundo y obtén incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debe tener al menos 20 años antes de poder comunicarse con nuestros socios.
    Correo electrónico: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: (+ 1 708) 942-7262

     
  28. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón pueden ser alcanzados por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactarte para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail ... ..
    Correo electrónico directo a :( jameswilliamilluminate@gmail.com)
    Número de Whatsapp: (+2347049501780)

     
  29. Hola, Únase a la Hermandad Illuminati hoy y conviértase en millonario, una suma instantánea de $ 5,000,000,00 USD millones de dólares con una casa gratis en cualquier lugar del mundo que elija para vivir y también obtenga poder, influencia, riqueza, fama de buena posición incluida con $ 5000 dólares mensual como salario, si está interesado, comuníquese con nosotros con sus detalles completos a través de Whats-app A través de: +2348119239306, https://wa.link/55v0xx, o correo electrónico a través de: greatilluminati0666@gmail.com, diga sí a tus sueños. Salve Lucifer
    TENGA EN CUENTA ANTES DE CONTACTARNOS .......
    ¡Cuidado con los estafadores!

    Debe tener 18 años o más para comunicarse con nuestro agente.
    Whatsapp: +2348119239306, https://wa.link/55v0xx

     
  30. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 60,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778.

    https://www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati

     
  31. BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI. ¿Eres empresario o empresaria, político, músico, estudiante y quieres ser muy rico, poderoso y famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo miembro de los Illuminati. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón pueden ser alcanzados por completo, si realmente quieres ser miembro de los grandes Illuminati, puedes contactarte para conseguir lo que necesitas en la vida, envíanos un email a nuestro mail ... ..
    Correo electrónico directo a: (jameswilliamilluminate@gmail.com)
    Número de Whatsapp: (+234803388 0905)!

     
  32. hagan marcus Says:
  33. Saludos desde la gran orden de la iluminación al estado unido y al mundo entero, esta es una oportunidad abierta para unirse a la confraternidad de los Iluminados donde podrá recuperar sus sueños perdidos, y también donde podrá ver la luz de la riqueza y las riquezas. . . felicidad. sin ningún sacrificio de sangre. Y también pagamos la suma de $ 550.000 para conseguir a todos los nuevos miembros cuando se unan a la fraternidad y también una casa de su elección y ubicación con inversiones junto con esta oportunidad en la vida de hacerlos famosos.

    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A LA HERMANDAD ILLUMINATI.
    1. Recompensa en efectivo de $ 350,000.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    Un mes de consulta con los 5 mejores del mundo.
    Los líderes y las 5 celebridades más importantes del mundo. Si está interesado, comuníquese con la siguiente dirección de correo electrónico = majorilluminati4@gmail.com o nuestro wahtsapp +14705435889

    Debes tener más de 20 años antes de poder convertirte en miembro de la hermandad Illuminati.

    saludos thadeus lam

     
  34. Scott Smith Says:
  35. ESTE ES UN MENSAJE DE ILUMINACIÓN OFICIAL PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY DEDUCCIONES HUMANAS Y LOS ILLUMINATI TAMBIÉN COBRAN UNA TARIFA DE REGISTRO.
    Puede ponerse en contacto con el representante del templo a través de WhatsApp: +1(708)942-7262

    ¿Eres empresario, político, músico? quieres ser rico

    famoso, fuerte en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtenga una rica suma instantánea. $ 1 millón a la semana y gratis

    El coche que elijas para vivir en este mundo e incluso ganar $

    1,000,000 como la ventaja de comenzar una nueva vida.

    Debe tener al menos 20 años para ponerse en contacto con nuestros socios reales de Gmail: illuminatiwordorder1995@gmail.com
    Whatsapp: +1 (708) 942-7262

     
  36. Frank Booger Says:
  37. John williams
    ESTE ES UN MENSAJE OFICIAL ILUMINADO PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO E ILLUMINATI TAMBIÉN SOLICITA LA CUOTA DE REGISTRO
    Puede ponerse en contacto con el agente del templo a través de WhatsApp: +1 (585) 948-4386

    ¿Eres empresario, político, músico? Quieres ser rico

    famoso, poderoso en la vida, únete al culto de la hermandad Illuminati

    hoy y obtienes una rica suma instantánea de. $ 1 millón a la semana y gratis

    Coche donde elijas vivir en este mundo y obtén incluso $

    1,000,000 como su beneficio para comenzar una nueva vida.


    Debe tener al menos 20 años antes de poder comunicarse con nuestros socios verdaderos Gmail: illuminatisecretorder1960 @ gmail @ gmail.com
    Whatsapp: +1 (585) 948-4386

     

Publicar un comentario

¿Conoces los beneficios de la maca en tu salud?